sábado, 5 de septiembre de 2020

SEMILLAS QUE AYER FLOTABAN EN EL VACÍO / Poesía de José Ignacio Restrepo



DEL VERDE



Pistilo de enhiesta flama que miras el viento,

preguntándote dónde están hoy las abejas,

y yo que salvo el orden displicente

con voces azoradas de silencio,

no puedo contestarte...

De jardines más anchos y cuidados

traigo mis mocedades,

pero hoy como tú al sol me cedo,

para que haga sincero su trabajo,

y al viento le concedo ese favor

de llevar la esperanza a donde quiera,

y traer a esas tibias voladoras

con su dulce en las patas por aquí,

como en otras jornadas...


Del ácido y vulgar epistolario

que dice que está el fin

cerca y ardiente,

yo tengo dos palabras para darle,

no hables del árido presente

si niegas a tu voz condescendencia,

y trabajos y artes,

que las riberas devuelven a los ríos

su antigua memoria,

con dos o tras tormentas descaradas,

y del desierto teme el caminante

cualquier encuentro intenso,

aunque le brote en sueños...

abejas de la estancia en una flor

aquilatan su fuego,

y el sol duerme en las mente positivas

que albergan sus dos sueños,

merecer algún gozo a la labor

y un viento compañero,

que signe cada paso

y cada hoja de más

del arbusto

que sueña ser un árbol...

como el hombre tendido

que no espera algún fin

sino un principio...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario