SAPIENCIA
Música saben hacer los dedos míos
sabiamente sin casi que los llames
cada uno de ellos instrumenta
cuando les dejas piel para que toquen
sobre ti mis pausadas melodías
a tenderse aprendieron
sin esfuerzo
y ahora se alzan en arpegios desmedidos
e irreverentes descienden como pajes
que no reciben orden ni dictámen probo
para elegir en que nota va un acento
o sobre cual silvido llega claro
ese espacio poblado
de silencios cortos
o cuando
si me pides subir la cremallera
fabricar esa pausa mercenaria
y pasar como quien no lo desea
la caricia que perdure en la mañana
hasta el solaz oscuro
de la noche
en que solo deseas regresar
para bajar el cierre nuevamente,
y lo dejado a medias
continuar
JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©
• Copyright ©
Y lo dejado a medias...siempre es una bonita experiencia venir a tus espacios y conmoverme con cada escrito tuyo..estoy un poco fuera de las redes...me repongo de estos medios donde lo annsirdo a veces toma cariz de realidad...te abrazo al alma amigo poeta...por demas bendecido....Amalia
ResponderEliminarEspero que no te alejes, tu compañía es invaluable...En todo caso, todos solemos aburrirnos, y sentimos que debería haber algo aquí que aún no encontramos... Un placer que vengas Amalia.
EliminarAbsurdo quise decir
ResponderEliminar.. :*
....que Poema, José Ignácio....!!! ... la melodia ha sido algo de lo pasado....bien tocada, con empeño y bella performance, pero parada en desorden....también en esta melodia se siente... o presiente? una tension monológica entre la premencia de seguir con la partitura que coabita con una subversion del ayer, en la identidad individual o partidaria y vive con el angustia, lo dilema de recuerdar o recusar la belleza de la melodia, la melodia interrompida ....sentimientos divididos? lo dever y lo placer de la memória o la necesidad del olvido?..
ResponderEliminar...me apetece decirte....!!!!Paz!!!!!
No es esta la platea y quien podría responder ya no habita el mundo que nos vive, mis poemas a veces nacen de recuerdos, de gentes que ha se marcharon... Amores vividos, robados a la vida, lacrados con fuego en mitad del alma... Gracias María, el beneficio de tu visita y el saber de tu lectura, un bien invaluable, y muestra de tu afecto...
EliminarSobre ti mis pausadas melodías a tenderse aprendieron sin esfuerzo y ahora se alzan en arpegios desmedidos e irreverentes descienden como pajes…....Bellísimo poema tus letras son las notas musicales llenas de amor y sensualidad que forman esos arpegios, que belleza, tus letras son sublimes, que gusto poder disfrutarlas mi querido poeta, un abraza y gracias.
ResponderEliminarGracias Loly, muy bellas tus palabras... Te dejo mi abrazo!!
EliminarEs la incontenible presencia del amor que se convierte en febril deseo.
ResponderEliminarY que lo sientas ya trae el beneficio... Hermosa tu visita, María Alfonso, gracias por venir a leer !!
Eliminar