miércoles, 18 de junio de 2014

SOY DOCENTE ESCAPADO DE LAS AULAS / Poesía de José Ignacio Restrepo



LUCES DORMIDAS


Llama que ardías inmune 
ante el cansancio y la pereza,
como una fuente que espera 
ser de quien la tiene calma sedes,
hoy no te llamas, ni sabes, 
solo escondes
tus mil fragilidades secas
entre el noble parpadeo insigne
de este siglo partido por el medio
que cargo entre mi cuerpo y su horizonte,
sin lugar en el mapa
o si...
en esa playa llamada
no sé dónde...

Solícita alforja de mis hambres
que como fiel cornucopia fuiste toda,
dirección de mis áridos desvelos
hoy administro restos refulgentes
y en mi sacra emoción te saco brillo
de naturales esferas y llanuras
extraigo lo que callo y lo que digo,
en tanto el menoscabo se apodera
de la ruta del buey y el crucifijo,
en las aulas vacías y en las llenas
donde dormita en la esquina de la fe
esa miel que yo apodo sensación
cubriendo su ceguera acongojada
con la luz opacada
por el tiempo,
de su hijo
el normal
conocimiento...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
• Copyright ©

4 comentarios:

  1. "dirección de mis ávidos desvelos".....principios nobles..espulgados de entre tanta bisutería..

    ResponderEliminar
  2. Ardua labor, de acompañar la inocente y temprana imaginación, en épicos sucesos, ocurridos, en playas de "no sé donde", con vagos personajes de nombres familiares. La lógica de los números y, el porqué de las cosas. Marcando a fuego, en una superficie de pana.

    ResponderEliminar
  3. ....si, que sigues siendo docente...escapado de las aulas porque te has transladado para otras de ambito mucho más abrayente.....onde la Sociologia sigue siendo tu disciplina de eleccion.....tramsmites conocimentos, solo que no tienes de corrigir los traballos ni tampoco dar notas...todos "pasan" por ti ( o tu por los "alunos", no sé no)....pero en ese cambio no piensas que das más y mucho másque anteriormente???

    """"Llama que ardes inmune
    ante el cansancio y la pereza,
    como una fuente que espera
    ser de quien la tiene calma sedes,
    hoy te llamas,sabes,
    y te escondes
    tus mil fragilidades
    entre el noble parpadeo insigne
    de este siglo
    que cargo entre mi cuerpo y el horizonte,
    con lugar en el mapa
    o si...
    en esa playa llamada
    no sé dónde...""""
    ...perdona, no he resistido porque tu estás tan pierto tan dentro de la docencia!!!
    ...gracias por esta joya....te abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...cómo me sabe tu voz, a aliento mío...como me cubre tu lívido silencio si el motivo está en letras bien escrito...Gracias por llegar a los blogs, querida amiga, siempre mi abrazo...

      Eliminar