miércoles, 29 de octubre de 2014

DE NOCHE SUFRE EL SOL / Poesía de José Ignacio Restrepo



MIS JUDÍAS FRÍAS


Dónde duele aún cuando no es ahí,
si no te diste un golpe repetido,
o te habla ese recuerdo avaro
que no se quiere ir,
quiere quedarse,
y te deja morados regados en el alma,
dónde duele,
dilo con cuidado,
escríbelo en el vaho del espejo,
déjalo como olvido
en un papel,
escrito en un idioma que no sabes,
porque cada que pienso me fatigo,
y creo ver mi mal
en otros rostros,
que van sombreando azares,
descuidados,
cerrando mal los ojos
para ver...
Nómbrame con cuidado los motivos
para aceptar las níveas redenciones,
que mencionan
alegres las canciones,
 hora a hora sin falta repetidas,
frótame el amoníaco sobre el yodo
y comprueba la cal de mis heridas,
dime que no son graves
no lo escondas,
no temas que no riego el mal de ojo,
como aquellos que anuncian los sofismas,
en tertulias de sátiros granujas
invitando a la prueba de aceitunas
rellenas de las dolencias ahorradas,
dime,
pero hazlo suave entre mi oreja,
que mi paciencia aún no tiene precio,
y pagarlo es un hecho inadmisible,
que soy uno más que contrahecho
marcha tirando amor
a los rincones
mientras clama inmarcesible,
por sus iras,
sobre los propios sólidos rencores
y las angustias quietas, bellos traumas
 ajenos como muertas cucarachas...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario