lunes, 13 de julio de 2020

ME MIRAN DE REOJO / Poesía de José Ignacio Restrepo



RESPIRO


Se ha dormido la mano 
auscultando al callado corazón,
y en el trémulo abrazo duerme encinto 
el eco de mil voces...
cuándo llegué aquí a sentir el sabor del gris cascajo,
a mirar las ventanas tan cerradas
como el techo mestizo y sin color...
qué me hizo pensar que era fácil dejar esta labor,
sin extrañar a aquellos que llegaban
conmigo hasta mis muros encalados...
cómo desde lejos,
el recuerdo hizo de altar al pensamiento
y los puso a cada uno como peones
de la brega que quedaba por hacer,
posando ante mis ojos una barca
sinceramente armada para el viaje
que recobrara el rumbo de otros días,
para llegar hoy mismo al dulce hogar
con un breve festín de voces cortas,
a modo simplemente de saludo
con pasados y futuros de equipaje...

Esa es la verdad.
De recuerdos y voces antesala,
se levantan los muros y se tumban
los caminos labrados con palabras
que han nacido de tercos sentimientos
que no os dejan ir
de estas sombras del quicio,
del balcón florecido
y de este luengo, vacío comedor,
donde escribo hace años sin reproche
para los ojos y el alma serpenteantes 
de vecinos y amigos,
que conocen mi rojo corazón...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
Con copyright

No hay comentarios:

Publicar un comentario