lunes, 27 de junio de 2011

CASI NUNCA LO ESPERAS.../ Poesía de José Ignacio Restrepo

UNO DE ESTOS DÍAS


Largas, larguísimas escaleras,
de tu blanco granito,
pulido por lluvias y vientos,
me llega ahora el eco,
monólogo de mis propios pasos,
el mapa póstumo de una huida forzosa
que como breviario irreductible
describe,
si debe uno morirse
con el fin imperioso de salvar la vida.
Si, es otoño,
estos fríos calan más que en otros meses
cuya certera impronta fue la lluvia,
eterna se pensaba entonces.
Como aquellos dolores de boca
que a fe ponen prueba a nuestra hombría,
este otoño con apariencia de inmenso, de no irse,
venteará algún ridículo aire
uno de estos días,
antes del mortal invierno,
epilogándonos, ya sabes,
sin que bien lo sepamos.

JOSÉ IGNACIO RESTREPO Copyright ©
• Reservados todos los derechos de autor

10 comentarios:

  1. Abracadabra de las emociones que no por solitarias son menos intensas, y nos conforman y nos alimentan; bemoles remotos sin escrúpulos ni agendas, somos de sus canciones eternas letras. Besos Restrepo!

    ResponderEliminar
  2. Ahora yo estacionada en un Invierno que rehuye de mi, por ser primavera ante sus vendavales.....

    Agonía pura !!!

    Restrepo mío, tus letras son mis complices en este instante de mi vida y es así que recuerdo lo distante de mi cielo....

    miles de besos mi Restrepo, porque siento tan mías tus letras que te hago mío con todo respeto...

    ResponderEliminar
  3. Esas cuarteras, que atravesadas entre vástagos y novios,vivieron antes, esas profundas y simples y reptantes, emociones del más y no del menos, como me enseñan, pensamientos con nombre y apellido, danzan al son que circunstancias traigan para llamar de otro modo en otro tiempo las mismas cosas que por poco ya olvidamos...Gracias Mardy de filósofa haces ponderando, y sabes...

    ResponderEliminar
  4. Y tus ecos mi Abi son mis ríos, allí pongo en tu corriente sabia, lo que no bogue para ver ahogos, y me sostengo me sobrevivo todo, pues dejo al destino la tarea de ver a ver como junta lo juntable y como me divide de lo que ya viene dividido...Gracias por tornar al sitio, que deseaba tus huellas desde el antes...

    ResponderEliminar
  5. HAY VAS DE IDA Y DE VUELTA CON EL MULLIDO REGISTRO QUE TUS OJOS GUARDARON DE ESE PLANETARIO INSTANTE DE LARGAS MANOS Y PIERNAS VOLLANTES, MÁS HERMOSAS QUE LA LLUVIA EN ABRIL, MÁS TIERNAS QUE LA CARNE APRETADA, MÁS INTENSA QUE QUE EL MISMO FUEGO.......DEJAS SIEMPRE EL BUEN REGISTRO, ME QUEDO DE PIES CRUZADOS, LEYENDO TU MATIZADO.......SALUDOS QUERIDO........

    ResponderEliminar
  6. Qué digo a estas tus letras cuando siento tanto frío... vine, quede humilde ante ellas mi huella...

    ResponderEliminar
  7. En otoño,la sombra de la nostalgia afluye y nos invita al recuerdo y como humanos que somos escalamos los mas altos picos del dolor en aquellos atardeceres de dulzura del pasado que en el presente se vuelven heridas.
    Tus poemas me desentierran pasados y me hace bien desempolvarlos de vez en cuando

    ResponderEliminar
  8. Que si, Esteban, que de este sitio la arena se me mete en los zapatos, en las uñas, en las rejas y tus flamas me airean el desierto que traigo ardiendo por dentro pero no se ve...Y tu adorado entrabador de maleficios, ¿porque no ves mi destino entre mis manos? surca mi aliento otra vez amado amigo...gracias por llegar...

    ResponderEliminar
  9. Que no es frío mi aliento, Europa...es el mestizo pudor que nos derriba enviando señas altivas cuando la honra por medio ha sido esquiva,,, te tengo dentro y la fe nadie me quita que vos y yo llevamos sendas fijas y el paso en nuestra piel dando y dejando, gemelas decisiones de por vida... Gracias por venir querida...!!

    ResponderEliminar
  10. Con mis pasados y los tuyos Mayte, hacemos sendas carrozas y las llenamos del aire ceniciento que hace de tristes encargos bellas fiestas, cordones de favor sacro alabastro...Bella tu queja y excelso el armisticio amiga de alma y periplo...

    ResponderEliminar