domingo, 10 de agosto de 2014

TODO PEDIDO ES SORDO / Poesía de José Ignacio Restrepo




LA VISIÓN DE MARTE


No me lances de ti,
que estoy exhausto
y ya no debo volar
como antes hice,
renovados cansancios llevo adentro
enraizando todo lo que haya,
y todo lo que arrojas contra el suelo
se rompe sin amor
en mil pedazos...
no me apures,
tarda poco en llegar ese segundo
que vea como salgo de tu casa,
y me convierto en eco,
en fiel pasado,
en un superviviente de lo poco,
en fiero testimonio de lo mutuo...
Por éso
no me eches sin oírme,
si el barro que me cubre
brota antiguo,
de las cosas vividas entre dos,
es probable que puedan salpicarte
algunas gotas de estas 
hechas hoy,
solo ayer me dijiste de tus sueños,
de hacer cosas antiguas
sin pensar,
me escuchaste decir mis tres te quieros
y ante tu sombra formar
 anhelos toscos...
Si quieres piensa ahora
y no me empujes,
mi apremiado calor o mi silencio
acaso en poco tiempo falta te hagan
en la noche más triste y solitaria,
donde toda canción puesta en la radio
te recuerde que hoy soy un solitario,
no solo por mis diez grandes pecados 
y mi sordera plana,
y mis complejos,
sino por lo que diste sin querer,
las palabras mal dadas 
y ese fisco,
de sacarle provecho a cada cosa,
para luego rabiar porque era poco...
Si, si...
ya salgo,
no tienes que tirar duro la puerta,
que diestras solo hay porque hay izquierdas,
ya mañana sin falta
entenderás...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario