jueves, 18 de junio de 2015

ESCRIBIENDO POR ÉL, PORQUE MEJORE...ÁNIMO "CHOCO" / Poesía de José Ignacio Restrepo


AMOR PERRO


Se me muestra 
después de despertarme,
da la vuelta a la cama,
una primera,
y veo entre el oscuro que me mira
con sus ojos tan tristes y perlados
igual que los de ella cuando espera
para soltar sus lágrimas
mi rabia...
Está enfermo,
al encender la luz es todo un hecho...
Ha estado vomitando por la casa
y los pequeños charcos atestiguan
que lo hizo en silencio,
tristemente,
como si no quisiera molestar
el sueño de sus padres
- los humanos -
que lo han amparado ya hace un año,
un año que se ve ahora tan corto
por el gozo pactado y concedido,
en este bello tránsito con él
nuestro perro de lanas...
 
 
No te angusties pequeño,
no te angusties,
no está lejos aquel blanco hospital
donde he llevado antes a mis perros,
tus hermanos de piel, sonrisa y hueso
que vos no conociste
y que se fueron...
Mi peludo amigo y alcahuete
que respiras al lado de la mesa
cuando paso las horas de escribir,
para decirme, quedo, docilmente,
hace rato que estás allí sentado,
no deseas parar un rato breve
y salir conmigo a caminar,
mientras miras yo meo, no demoro,
anda, ven, salgamos media hora...
seguro que después vienes más fresco
y con ideas justas,
renovadas...
En todo tiene luz esa mirada
y razones de sobra aunque no hable...
Es que vino con corazón de poeta
este perro de lanas
al que amo,
y de mi todo sabe sin saber
porque yo lo comprendo casi todo,
sé leer en sus ojos si me vé...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
Copyright ©

2 comentarios:

  1. ...como cuentas lo desconforto porque Choquito ha pasado....... és tan asi mismo, lo cuidado que tienen para no perturbar sus "padrecitos".... son de una sensibiidad y generosidad que casi no se puede compreender.......els sienten, raciocinan, aman, debolben 1 por 100 y, gratosdan las gracias, saltando, sonreindo, si y dejando que sus ojjitos se llenan de água......la mia está conmigo de noche y de dia....y su presencia no hace diferencia de un membro de la familia......
    Tu Choco va se quedar bueno para alegria vuestra ....Acredita!!!!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudieras verlo!!... Está muy recuperado tras casi terminar su tratamiento. Muchas oraciones creo a raíz de mis pedidos, gracias María por tan bellas palabras... Me da gusto verte...

      Eliminar