jueves, 27 de junio de 2019

MADERA NUTRIDA DE TIEMPO / Poesía de José Ignacio Restrepo



DE BORDES SALADOS


 

Notifica la ventana
mi paso a ciegas frente a ella,
ese frío calloso de mis manos sinuosas,
y la tardanza cruel,
cuándo he de volver,
cuándo pongo mi mies sobre la vista exaltada,
la próxima visión que en nada se parece
a la que puso ayer
el Dueño Omnisciente de la vida...
Pregunta sin hacerlo,
sin verbo ni adjetivo
que supere 
el silencio de bruces
que cae entre mis ojos con su gula,
y yo me tardo mucho en responder,
un minuto de más yo me demoro,
igual que tonto escojo las palabras
y al último no digo nada,
incluso,
a esa nada sumo dos renglones,
ni sé a qué he venido
pero creo,
que ustedes saben bien y se lo callan,
este oficio de ir
para medir los puntos de regreso
tiene tanto de azar como de altares,
de olvidos que al mirar se resquebrajan,
y amores que no vienen a la cita,
ni respetan los tiempos,
y menos 
se reclinan dulcemente
sobre el durísimo borde de la vida,
quise decir ventana,
me disculpan... 

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©.

No hay comentarios:

Publicar un comentario