lunes, 17 de diciembre de 2012

ESTO NO DEBIERA SER UN POEMA / Poesía de José Ignacio Restrepo


A LOS ANGELITOS
CAÍDOS EN NEWTOWN


Que esto no debiera ser poema,
ni siquiera palabras pintadas
 sobre muros,
no quisiera escribir acerca de esto,
ni acaso hoy pensarlo,
pero sufro,
solo soy escribiente de mi alma,
si ella ladra yo escribo como perro,
si vuela soy un mago en plenilunio,
si viene y va, llegando al mismo punto
soy un aro de amor dentro grabado
con letras de promesa,
enamorado...

Hoy se por qué dolía dentro mío
cuando mi padre me leía el bello cuento
que narraba el robo de los niños
por mano de ese técnico letrado
que prometió a un pueblo acongojado,
librarlo de esa plaga destructiva,
las ratas acababan a Hamelín,
y cuando no pagaron la tarea,
el mago simplemente se llevó
los niños herederos
de esa tierra...

Ésto no tenía ni siquiera
que convertirse en recuerdo de ese lance,
si duerme entre estas líneas el alarde
de poesía simple y venturosa
perdonad el hacer así es mi prosa,
los niños no debieran perecer
en el hacer de adultos que perdieron
la razón y su lógico equilibrio,
los niños no son ángeles por dios,
son la mejor semilla que tenemos,
sin ellos nuestra voz perecerá,
las herencias vacías quedarán
y abundarán por su pérdida los duelos,
los niños no deben poblar el cielo
antes de que esta tierra los envíe,
me duele hoy escribir este poema,
pero más me duele despedir
esos bellos pequeños que se fueron,
como aquellos de Hamelín, 
¿recuerdan?
para nunca más volver,
de nuestra tierra...

 JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

6 comentarios:

  1. Sí , maestro , en estas letras expresas el dolor profundo que sientes , ante este aberrante hecho , es tan claro el mensaje , ¡¡¡No , por favor , no nos maten al futuro!!!. Es tan acertado , también el homenaje , que les brindas a tanta inocencia asesinada , sin ton , ni son. Es el amor más claro , que no he leído en los medios. Pena grande que la escuela Newtown , no tenga acceso a esta lectura , para poder amortizar el dolor que sienten ellos, que el dolor , no solo es de ellos , que es dolor de el mundo entero. ¡¡¡Mi sentir es también inmenso , mi mente solo tiene las caritas de los que los que fueron míos durante largos años , y ellos eran y son la promesa de un futuro más translúcido y seguro!!!. Mi pesar , por tu pesar hombre y poeta. Te aplaudo en este tristísimo sentir. No existe consuelo.Solo el rodear mis brazos y abrazarte fuerte. ¡¡¡Gracias por tanto dar amor , Jose Inacio , eres un fluir constante de él!!!.¡¡¡TE AMO!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..Ya ves, suele pasar esa sangre las fronteras, viajar como aerolito por los aires, romper como una bala el corazón...Es una tragedia, aun llevo luego de días el dolor, extendido como mueca....sobre mi rostro, querida...Te doy las gracias por venir, amiga, a hacer voz conmigo en este coro triste....abrazos..

      Eliminar
  2. no hay palabras para decir lo que se siente ,pensar en esos padres,mirarlos con los ojos del corazón ,con los ojos del alma .La palabra puede engañar pero la mirada nunca miente .es simplemente, estar ahí,no solo con el cuerpo ,sino con el alma ,para entre todos pensar porque ese monstruo hizo eso,nunca mas encontraran la paz que se merecen nunca más creran en nada ,que Dios les de paz, si "EL" tiene un justificativo valedero( creo que no lo hay) para darles QPD. Gracias escritor por tocar el tema ,realmente usted es un ejemplo para nosotros .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eternos serán los gritos que no oímos, los rostros buscando ayuda sin lograrla, con sus gestos de miedo, recorrerán mi cerebro incrédulo, cómo pudo pasar éso...Gracias Lidia por venir a leer, en todo caso mis sentimientos me abundan, y estas líneas solo quieren recordar, lo escaso que tenemos, lo mucho que arriesgamos, cuando no nos cuidamos, los unos a los otros...abrazos amiga querida...

      Eliminar
  3. Gracias a ti poeta querido ,y ahora más querido por saber sus sentimientos tan humanos que guarda en su enorme corazón.que la suerte lo acompañe en su hermosa vida besos.

    ResponderEliminar
  4. Los niños no son ángeles por dios...vuelen en paz estas criaturas inocentes, no existe más que una lamentación tras otra para hablar de esta tragedia...dios los bendiga a todos...creo que hechos como estos son los que hacen que uno deje de vivir y pase a sobrevivir...en fin, no hay ni consuelo, ni explicación, y en el caso de que la hubiera desde aquí lanzo cientos de tapones para que los pobres padres supervivientes a sus hijos puedan evitar escuchar cualquier aberración...lamentable...

    ResponderEliminar