martes, 27 de agosto de 2013

DE LA BRUMA FINAL, NACE LA LUZ / Poesía de José Ignacio Restrepo




ORACIÓN


Que nobleza la del faro augusto...
Al borde de este mar tan socavado 
por días de romperse y recogerse, 
él espera la noche para verse 
reflejado en las olas espumosas, 
que le dejan arenas de regalo 
y el sonido taimado de sus ondas, 
que le nombran, simplemente...
que le nombran...
Que obsequio de valor omnipresente
el vuelo de libélula difusa,
entre la luz que borra su declive
emerge en su juicioso vuelo,
buscando ese pasillo de la fruta,
que ella sabe le da dulce alimento,
entre cortezas muertas,
piedras fijas,
es la fruta regada su sustento...
Que pulso el de la hoz siseante
que conoce el rostro de la tierra,
amaga cabeceando y luego tira
de la fuerza del brazo
abotagado,
el febril e incesante movimiento
que recoge semilla por semilla,
ese pan que será voz de alegría,
en la risa del niño que no sabe
el dolor implacable de la Vida,
esa camándula atada a sus dos pies
que le hace de luz, fuerza y camino,
hasta llegar al final
de su destino...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
Copyright ©

4 comentarios:

  1. ..."lo silencio és de oiro" ...apenas como preludio à la tuya voz...
    "DE LA BRUMA FRINAL NASCE LA LUZ".....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...decía, ayer que tuve visita de mis lágrimas, tantos silencios llevo a mi prendidos, que los que viven en esta casa amada, les tienen miedo, quizá por vocingleros, por no respetar la charla en los adultos, por ser míticos y acaso algo altaneros...En este foro de mis ojos favorito, envío mis disculpas repetidas a los silencios que haya yo ofendido...Siempre es de oro, a veces de durable fieltro. gracias por venir...y por todo lo demás, María Castilho...

      Eliminar
  2. Bellísimo aunque triste poema, los silencios lloran, gritan y muchas veces sonríen y casi siempre duelen pero después vienen las recompensas de cosas y situaciones nuevas querido amigo poeta, yo siento cada una de tus letras , te mando un abrazo mi querido amigo poeta.

    ResponderEliminar