jueves, 3 de enero de 2013

LITURGIA PRIMERA... / Poesía de José Ignacio Restrepo


PINTURA ADENTRO


Una habitación 
en el borde sangrado 
de una piel con nombre, 
una boca llamando 
en el idioma sin fe de los desesperados, 
un color fugado 
con nombre de cautivo y mano detenida en negro sueño
salva su voz que canta al color detenido en  la paleta, 
una llama que asciende hasta apagarse toda, 
en el cielo rojizo de la boca...

Color tierra, 
todos los credos inmensos
yaciendo desnudos y sinceros
en tu piel de estreno,
Guernica de mis ojos estallados,
los sueños y las ansias
entre piernas y manos enlazados
para dar vida a aquello que ya salta
por las baldosas quebradas de la casa,
entre palabras inmensas y pequeñas,
dándose entre dinteles y con muebles
como si fuera un globo
que no encuentra
la corriente de aire suficiente
para alzarse y marcharse
de  una vez,
con su estela atónita
por siempre...

Estos amados gentilicios tuyos 
caminos recorridos 
en los que nada va sin ser llamado, 
fatiga de no ser uno de los motivos de tu haber, 
amarse suficiente para buscar 
y hallar lo que se busca...
Todos los rojos regados, 
palabras a la sazón completas en la espuma, 
que no lleva siglas ni nombre, 
solo fe...
poemas que definen lo que tengo
más allá de lo que tengo por tener,
marcha vocal como un axioma precavido, 
del azar la dinámica esperanza
mientras invoco que lata el corazón
garantía sin voz de que haya tiempo...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

6 comentarios:

  1. Se siente atormentado por milles de sueños y sensaciones de una infinita subtileza, leves tonalidads,aromas desvanecidos, imprecisas sonoridads producidas por cordas rojas....después lo silêncio, lo sub-solo de lo silêncio adonde no llega una única vibracion emanada de las ollas sonoras, onde todo se anicuila, onde todo muerre à lo rubro reflexo de brasas ocultas y en mornos perfumes capitosos...no deja aquelle reposo que camina para el y en lo cual ahoga otras imagens....y se esfueza por traer à la superficie las primeras y blankas visiones....gracias, José Ignácio por este MARAVILLOSO POEMA !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Yo te las doy, amiga, porque cada que lees envías hacia mi estímulos de olas y de playas, que suenan abismadas en mi adentro, con su nácar de pálido silencio...Gracias querida, por acompañar este trajín sin término...Abrazos..

      Eliminar
  2. ...;-)...Dime, por favor,quien a nascido primero, el huevo o la galina? ;-)
    ... o,en lo "pas de deux", quien estimula a quien? ;-)...dime!!!!;-)
    ...no voy a perguntar como Édipo, cuando cego, perguntó. "para onde me levas"?....;-)....
    ...apenas pongo "la corona de espinos" en la fronte de un hombre genial y lle doy a vestir lo manto púrpura del admiracion...
    ...me regozijo con lo que dices...mi "pecado" no és intencional y si cuando te contesto te espicazo a escribir y a aumentar el espólio de tu arte...seguro que no voy a merecer castigo.... y siento una estraña volupia por ser la pajita inútil sabendo que lo menor de mis pensamientos te vale para algo.....gracias

    ResponderEliminar
  3. Es el alma atormentada la que corre y corre por encontrar lugar donde acunarse y respirar...es el alma que ha vivido aventuras arriesgadas la que supura restos de pinturas y forman ese óleo alborotado...que sin ellas...las experiencias, nada seríamos y nada podríamos ni contar ni escribir verdad? Unos...yo lo sé...pasan más que otros y con intensidades que acabarían con cualquier medidor de las mismaas, pero yo hoy y ahora me siento bien por ser en ocasiones un alma atormentada, porque cuando mi alma duerme entre algodones los cuadros son como notas de música clásica...de la que escuchas y te transporta al lugar soñado...el paraíso...que mi abrazo hoy vuele en dirección a tu alma y se pegue a ella desde adentro...siempre gracias escritor, se le quiere...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Egea, cuanto bien me hacen tus visitas, si lo supieras... Te dejo mi amoroso abrazo, gracias por visitarme!!!

      Eliminar