lunes, 2 de abril de 2012

ESOS RECUERDOS CON PIEL Y CON ROSTRO / Poesía de José Ignacio Restrepo

ODA AL PASADO VIVO


Como llegan las voces de los otros,
moradores del pasado,
llega el labrador a la vera,
preparando la simiente,
los minutos vibrando entre las nubes
rizadas por el alto viento…
Y el beneplácito por algún suave recado,
llegado de un lugar lejano,
me hace sentir tu voz como esos días,
sonata cantarina de agua,
y te siento reír,
y te descubro en un cabello ajeno…
De las mil alegrías entalladas
en aquellos breves y lejanos días,
hay algunas no escritas todavía,
si la sana ilusión, amiga mía
cumple el guión y vívida aparece,
cogida de tu mano por la calle
cuando como promesa inmerecida
aquel día surgiste…


OBITUARIO

51enps

Voces de antiguos príncipes monologan
y mis largos sueños,
poblados de seres sin rostro,
se tardan en marcharse al alba,
alcanzo a verlos,
monstruos nacidos de mis viajes entre libros,
de mis búsquedas marchitas
reviviendo ideales perdidos y rotos…

Luego te llamo…
Parece que brotaras de entre el agua,
con tu pelo goteando
y tus ojos brillando como estrellas,
me pides que no rompa los silencios,
que no te siga,
que ni siquiera escuche…
He aquí un nuevo sortilegio,
soy un habitante de las nubes,
hollando a solas el confín de los cielos,
buscando nada,
hilando entre torpes latidos
lo que me dice el corazón
que ya no entiendo…

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©


2 comentarios:

  1. Me gustan los dejavu que devuelven tus letras a renovados lugares, pero con la misma alma, la misma agenda y la misma moneda. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi las extranjeras que se revuelven todo, la ropa, los deseos, las demandas, los ojos...Es sentido homenaje recordar los recuerdos pero más solazarse con los sueños de otros...Un beso andaluza bella...

      Eliminar