miércoles, 24 de julio de 2013

CON LAS CALLES CANSADAS EN MIS PIES / Poesía de José Ignacio Restrepo


ADOSADO A LA PIEL

Vila-Rodona

Una oración sin previo aviso
yace envuelta sin pudor
y es como súplica,
de que nos vive adentro al que nos sufre,
y de ese por las calles y los cuerpos,
y su ancha y feliz geografía,
que con aroma ya reconocido ha marchado ayer,
dejando en alcanfor sudor y lágrimas...
Esa otra ciudad,
que como altar de letras que sucumbe,
ansia no tener condecorada
su severa proclama,
concertada en callejón de urgencias,
que cual sangre y barrotes,
es cárcel del trabajo de los buenos,
paridos para hacerse sus esclavos,
sus lejanos dueños
que de ella nada tienen...
Sube y baja mi diafragma,
mientras reviso recuerdos con mi alma,
y paso las yemas de mis dedos
sobre calles andadas por mis pies
anudadas sin más a tus cabellos,
armadas de anís entre algodones
y perdidas canciones
que se fueron…


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

2 comentarios:

  1. Sube y baja mi diafragma, mientras reviso recuerdos con mi alma…. Que bello poema nostálgico, llenos de recuerdos, pero sublime querido poeta, que placer leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu gozo de leer y de sentir en mi alma cual torrente, moja cada adoquín, tu beneficio es un clarin en cada eco, que viene y que se va... Gracias por venir Loly...

      Eliminar