viernes, 11 de diciembre de 2015

DE VEJECES, NOTICIAS BREVES / Poesía de José Ignacio Restrepo


VAIVÉN DE LAZOS


Con mis sierpes de siempre
fuertemente anudándose a mis pies,
y estos temas nuevos que me llegan
en el envés tallado de las hojas cansadas
que se pegan de viento
a mi ventana,
como suaves mensajes de querellas
tardías y ufanas
por dejar sin rabiar su simiente de ley,
sus voces de arcabuz tosiendo fuerte,
sus latigazos lentos y tallados
que van buscando espaldas
donde dar,
sus salitrosas noticias de vejeces
como podridas mermeladas
sobre nuevas hogazas
de pan...

Rameras compungidas
con úricas amnesias que regresan
a dar alabanzas al que pasa
sin antes comprobar qué aire,
qué mesa,
qué cama delicada les tendrá
como de pies y manos enjalmados
unas horas al menos retirados
del presente y su sal,
así son mis silbantes voces solas
plenas de concepciones por hacer
con ujieres palabras mendicantes,
convertidas de paso
en mis amantes,
abiertas de las manos y las piernas
como cruces caídas,
para torcer los rumbos de lo dado
y recobrar un mando que no es
sobre aquello que truena suspendido,
como violín comprado en anticuaria
que suena mal y todo
pero suena...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario