miércoles, 15 de septiembre de 2010

DEL INTERIOR MÁS SUBLIME / POESÍA DE SANDRA LIBEROTTI



EL MAR


Será verdad que es salado?
que tiene espuma de cosquilla?
que se te llenan los dedos de arenilla, 
¿bien amarilla?

Será verdad que huele a viento?
que la sal es un tormento a la sed, 
¿un reglamento?
¿Que sonroja las mejillas?

Mar tendido, mar ancho, mar cerrado, 
mar de fondo,de bonanza o mar en calma...
Lo definen con mil nombres los sabihondos,
pero es agua. 
Es verdad que lo intuyo, 
y en mis sueños, no busco el reparo en la sombrilla, 
se me doran las rodillas sin pedirle permiso a la inocencia. 

Que es azul, que avasalla, que esclaviza, 
que domina y que grita? 
Que reniega de estar allí, 
tan grande, tan esclavo del sol,
de los recuerdos, de las fotos, de forasteros, 
de bikinis, de sombreros... 

Es agua, que aun no rozó mi piel. 
El mar es todo eso más el cielo.
Y aunque no lo conozca,lo comprendo. 

© MarisaLy
26-10-05
------------------------------------------------

Entre la luna y las tres de la mañana


Crecemos entre la luna y las tres de la mañana
y morimos cuando se quiebra el sueño, la noche, 
mi cariño y tu lástima.
La sonrisa se apaga simplemente
y a oscuras me reprendo
no lograr existir porque te extraño
y no resuelvo morir de amarte tanto!
Y busco dónde recordar y que no punce,
dónde calmar mi andar sin vincularte y
dónde tenderme con mi íntimo ahogo sin ahogarme.
No quedan pliegues de mi almohada donde no repose tu presencia.

Donde marche extenderé tus abrazos…
donde emigres acarrearás mi desconsuelo.

© MarisaLy
setiembre 2009

------------------------
DERECHOS RESERVADOS




Mis rulos tienen “derechos reservados”
Mi nariz y mi cuello “copyright”,
mi sonrisa “vistas en miniatura”
mi estado civil una “carpeta ” sin cerrar.
Mis hijos una “libreta de familia”,
mis versos “libertad condicional”.
Mis sierras y el mar, un folleto guardado,
mis sueños, un camino sin andar.
Mis manos, "registro" de ilusiones
mi amor, "propiedad intelectual",
mis momentos, un eco de inquietudes,
mi suerte, un halo de soledad.

© MarisaLy
agosto 2009

---------------------------------------------------


LA GRIETA


Al borde de una grieta me pregunto qué contraste hay entre uno y otro lado de esa contundente estría que rasga cualquier esencia.
Prodigiosa, adivina mis precarios pensamientos.
Terminante me asevera que hay un abismo colosal entre las palabras que se dicen y las que se necesitan.
Rotunda me prueba y comprueba que existe un solo suspiro entre la vida y la muerte.
Convincente ratifica que una mirada cambia el destino de los solitarios y los bautiza enamorados.
Indiscutible certifica el obsequio del amanecer sobre la oscuridad de una noche a solas.
Firme y magnífica me recuerda el paso de mis rodillas flacas a calzas elegantes adoptando mis soberanas piernas juveniles.
Extremada y absoluta me descubre observándola… me acusa de indiscreta y harto soberbia sin perderme pisada, me confirma y advierte que en cualquier instante y circunstancia cuide mi distracción de su apática presencia.
Fija, me amenaza y condiciona ante su estampa con desgarrar mi destino si la cruzo… Mas la ignoro!
La deshonro superando mis miedos. 


© MarisaLy
noviembre 2009

-----------------

Sandra Marisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario