viernes, 18 de mayo de 2012

AL LADO TUYO…/ Poesía de José Ignacio Restrepo


REVELACIONES

amantes (3)

Tocado por la paz y por la guerra,
en momentos disímiles, distintos,
hoy llego a recitar agradecido
como en ritual que vence a estratagema,
respondo con mis nobles cicatrices
para contar mi historia, mis quebrantos,
destilo desde el aire mis palabras
que cuentan como corría para verte
y como huía después del bronco olvido,
por el vital enfado de quererte…
Paje fui de tus manos veleidosas
y fui rey jactancioso por soñar
darte todo como lo hace un buen mortal
sin faltar a la ley y a la verdad…
Pero no tengo nada, y nada tuve,
solo a ti, a mis recuerdos a lo lejos,
intenciones y escrúpulos perdí,
en la búsqueda ansiada por tenerte,
y aquello que hacía peso en mi equipaje,
olvidado se quedó en alguna parte,
ahora debo enseñar lo bien logrado
revelarles la historia de lo amado,
y solo vienes tu, como medalla,
del prólogo al epílogo tu eres
lo mejor de mi ayer
y lo que quede…
JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario