miércoles, 11 de diciembre de 2013

ÓSCULOS SIN OLVIDO / Poesía de José Ignacio Restrepo


QUEROSÉN


Celosamente como óxido aferrado
se toma de mis cosas el recuerdo
al abrir un cajón, hilar un verso,
destender un atávico deseo
sobre la cama húmeda del gozo
y verlo patinar por la baldosa
tras haberse caído, indecoroso,
desnudado por el hacer de la otra noche
cuando ayudaste a tejer mujer derroche,
estos cálidos, furtivos filamentos...
Costoso es desflorarse e incestuso
vestir la realidad con ese ido
sonámbulo quehacer de lo pasado
que pasa entre dormido, y bien filado
por los vestíbulos sucios macondianos,
donde tengo colgados un mil trajes
que me puse y me pongo y luego quito,
para ofrecer desnudo lo que soy
en las brasas de ella
que me ciñe y me suelta sin agobio,
me interpela y luego dulcifica
mis preguntas fraguadas,
mis ataques,
mis diluvios de pura trementina,
mis  alardes de ser y parecer,
mis liturgias sin dios
que no trascienden
más allá de sus manos y mi piel,
donde escribe ritual y vigorosa,
 entre marcas dolorosas su cadencia
con su ávida miel curalo todo
que hoy de nuevo, en la noche sin estrellas
recibiré agradecido entre recuerdos...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario