lunes, 13 de enero de 2014

EL MAYOR DE LOS GOZOS / Poesía de José Ignacio Restrepo


ENTRADA AMOR


Un personal aroma a sicomoro joven, 
a jardín de azaleas, a mar sincero, 
que trae en sus mareas blindadas desde el norte,
  los amores posados que ha visto entre las dunas...
A tu palabra hermosa la fundo con mis ecos, 
quedan siluetas turbias pintadas en bosquejos, 
y los duendes de amor se lanzan sin pedir, 
a los dibujos hechos con sentidos tan nobles...
Y entonces hace entrada tu verbo imponderable,
esas palabras cortas carentes de aluminio,
siempre prestas a hacer oraciones sinceras
que saben esperar por mi sola presencia,
te devuelvo en abrazos mi impostura de siglos,
y con ojos certeros los ecos de tu voz,
avisan a los otros la razón de mi sino,
el peso de mi afán por darte la mañana...
Altas son mis carencias cuando llega tu beso
y las toma completas y las cierne de a una,
luego veo que extingues mi dolor de otro tiempo,
en la magia circense que carece de jaulas,
que solo tiene apuro si se halla en mis manos
como si fuera hoy el principio de todo
y no hubiera lugar a fortuita añoranza,
te tomo del cabello, te lanzo mi ceniza,
y sin embargo ardes, respiras muy profundo,
con el sol que se cae entre mustios minutos
le das a mis te quieros su perfecto sentido,
dislocando mi paz de bosque que está en llamas
mientras entras conmigo a mi reino,
tu cama...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©


4 comentarios:

  1. ..el poeta pinta de colores los sentimientos mas profundos dejando obnubilado el arco iris. Bello poema José Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dejar tu huella, y el suave acento tuyo como aroma, te doy las gracias querida Maria Alfonso, y te envuelvo el mi abrazo poético...Besos!!

      Eliminar
  2. De paseo por tu bosque encantado de letras poeta, sintiéndome niña, arranco de las llamas de tu reino. Envolvente cierre, le da sentido a todo el poema. Un placer volver a leerte, y saberte vivo en tu incomparable léxico. Te abrazo con el sentir intacto de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que más salud en mis espíritu que está de saberte bien, y ver que vienes intacta, Mariela, señal de temperancia y bienestar...También aquí, los buenos aires llenan esta estancia, y brotan letras hermanas, de todos estos que ya en mi se asientan... Gracias por tu retorno, querida!

      Eliminar