martes, 17 de enero de 2012

ENTRE VIRTUDES QUE QUEMAN… / Poesía de José Ignacio Restrepo


LO QUE NOS CUBRE

DESCANSO

Con el fraudulento donaire
con que los vientos se desatan en tormentas,
traigo de la exaltada esfera de tus cielos,
astrales cartas que recitan sus futuros,
con la gravosa entelequia del deseo
que no tiene cabeza bajo el pelo,
pero además de tener un cuerpo
lo tiene escindido en dos
que viven juntos…
Tengo la certeza del arquero
que envía a su parábola lanzada,
tras la tensión del tiro sin agravio
que tiene por objeto atar la puerta
de mis hallazgos
con mis intenciones,
mis pensamientos queman como flechas
que pasaran rasantes por el fuego,
y siempre aciertan en tu piel ardiente,
que en vez de cicatrices te conservan
marcadas ansias,
lentas emanaciones con mi nombre,
somos dos árboles de perenne fruto,
por aquello que brota manifiesto
de nuestra cálida vereda encinta,
vamos dejando sin prisa las palabras
en la prendida senda,
llena de hijos hirsutos y caricias,
que llevan ansiosamente nuestros nombres,
definitivamente a contrapelo…

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

2 comentarios:

  1. Muy inspirador tu escrito, un placer siempre leerte. te invito a mi nuevo escrito tu y tus amigos/as son bienvenidos/as

    http://mis-libertades-y-yo.blogspot.com/2012/01/veces.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por venir a sentir estas letras conmigo, querido Anthony...Me haré presente en tu sitio, con el mayor de los gustos, abrazos...

    ResponderEliminar