sábado, 18 de febrero de 2012

ESOS FESTONES ME DICEN... / Poesía de José Ignacio Restrepo

EN ESTA CASA...

Fiesta (Carlito album)

Hincada la inspiración
crece el adviento,
por alumbrar sin luz e ir con el viento,
apostrofando viejas realidades
que llamamos sin queja entre recuerdos,
amigos que se fueron sin siquiera
dejarnos un adiós de despedida,
manjares que no fueron en la boca
tesoros paladeados sin mesura,
pues nunca nos llegó la invitación
y no supimos que hubo,
si una fiesta de amigos que se marchan
o una bienvenida que se alarga...

Sonata que me nace de las manos,
abrazando lo que hallo de por medio,
una vaso, una toalla, un bautisterio,
sonoro celofán que como fuego
crepita cuando estrujo su quimera:
nada puede brotar de la cubierta
y lo que venía envuelto ya no existe,
me quedo conspirando para que hable,
del formidable acto del pasado
pero no dice nada que desmienta,
que solo tengo esto de mi cuenta,
los festones que dicen que anteayer
una fiesta salida de un burdel
hallo mi dirección y fue derroche,
los vasos que solo muestran el vacío
recibieron el vino y en las bocas
escanciaron serenos y felices
la dorada virtud que lleva el alma,
que todos recibimos alegrados,
cuando un vuelco de dados como magia,
sin truco y sin autor, sin desearlo
en el alma nos llena de derroche 


JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©
Enhanced by Zemanta

2 comentarios:

  1. Sufriendo la tardía reseca de fiestas similares, te felicito a lo ancho y largo de la distancia que nos separa, obligas a elevar las capacidades para alcanzar ese simbolismo ineluctable que derriba cualquier esfuerzo exegético de menos altura que la tuya, felicidades, una abrazo cálido del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saberse acreedor a ese deseo, que por boca del otro se pronuncia, te hace responsable de buscar como sea que ocurra, esa prenda llamada felicidad, que como joya rara conocida, deseada por todos, de alta estima...Para ti mi deseo, como igual, que entre más busco y creo hallo lugar para dudar de todo y más amar...Gracias preciosa Carmen, besos...

      Eliminar