miércoles, 1 de febrero de 2012

SERÉ TU GEMELA MOTA DE POLVO / Poesía de José Ignacio Restrepo

DEL ESPEJISMO


Me gusta estar contigo...
Independientemente de que estés aquí,
me gusta este lugar
que ha sido rociado por tu aliento,
y que recibió tu atención inquisitiva,
con un dejo compasivo
en la actitud del resto de tu rostro...

Me gustan
los ecos propagados,
recodo a recodo,
por tus suaves voces
que han llegado a tener por costumbre,
narrar esos sueños laberínticos,
donde pueden verse cientos de puentes,
altos alminares,
rutas con lentos bueyes,
y viejos henares
que ahora están vacíos...

Me da paz,
(dícese del recuerdo de un bosque
que en contraluz se observa,
atravesados sus aires
por millones de semillas
de dientes de león)
tanta paz,
vislumbrarte tan perfectamente
en un espacio
que sensiblemente
ya no ocupas...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

2 comentarios:

  1. halla cada arroyo su remanso y su paz cada alma, en las presencias o en las ausencias si el don bien las supera, como es el caso que cuenta alegre tu poema, besos.

    ResponderEliminar
  2. Hasta las letras más antiguas te reciben, las que remiten a viejas existencias de este que escribe y habla, hacen de este sendero tu jornada, más atenta y callada...Gracias por tus palabras y tus besos, que son bien recibidas y bien sentidos, en este momento de mi vida, querida Carmen..

    ResponderEliminar