domingo, 19 de febrero de 2012

SERENDIPIA / Poesía de José Ignacio Restrepo


A MI AMIGA CARMELA,
LA ANDALUZA


Camino oliendo mi pasado oscuro
que se viste en mi mente de reproche,
por dejarse morir siendo tan joven,
como si hubiese estado octogenario,
o baldado de ojos, pies y manos
perdido para el color y el movimiento,
de virtudes atérido y funesto
para el plan de la vida hecho fracaso,
un día que sin fecha en mi memoria
reluce con tu marca en mi vigor,
ha quedado marcado e indeleble,
con tu huella de abrazo y de respeto,
alargándose en una bella serendipia
de la cual es tu origen mi merced,
a sabiendas de que su bello recorrido
se inició con tu pie allí en mi camino,
y tu abrazo sereno, inexplicable
que fundió tu virtud egregia y clara
con la paz que devengo en este instante
eclesial, esotérica y profana…

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
Copyright ©

2 comentarios:

  1. Del respeto que te tengo y la dignidad que tú me has dado, mil poemas nacerían, será por aquel verso tuyo que decía "al lado de su letra, va la mía" Convenios del Alma José Restrepo, mil gracias, entiendo el gesto y te agradezco, tu felicidad amortiza la mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que sea la vida, en su camino de requiebros y de llanos, la que muestre solvente y gratamente, ese momento pleno de encontrarnos, que ya tiene de prólogos amados, estos breves renglones y los otros, escritos con respeto indisoluble, en las lineas grabadas al recuerdo...abrazos Carmen...

      Eliminar