viernes, 22 de febrero de 2013

LLANTO, A MI MODO...MUEREN LOS BUENOS... / Poesía de José Ignacio Restrepo


ESE DOLOR


Con la callada boca
vuelve y grita, aprieta más,
pues sabe que a lo menos,
si pierde todo lo bueno perderá,
como cayendo de ese vuelo libre
que aprendió a dar y que se llama brinco,
este descuartizado ascenso diario
ya no le da con qué subir dos metros
pero si puede caer,
de bajo a subterráneo
alguna vez...

Los gritos que no se oyen causan cáncer 
y sobran sobre los grises pavimentos,
si te haces al lado de la acera
puedes verlos bajando haciendo eses,
entre las camorreras embestidas
de quienes sin valor
pactan sus guerras,
pasando a los demás con bayonetas,
compradas en la tienda de la esquina...

Toma mi mano
los huesos se le salen,
tiene trabajo y llanto en costras vivas,
y desde el camposanto algo le gritan,
pues dolencias de mi tiene la muerte
y tanto, tanto duele que les grito,
muerte de cara amplia no me dejes,
llévame de este sitio de tunantes,
no olvides que ya hice mis deberes
y se me fue el aguante,
no olvides que merezco lo que tengo
pero aun más me debes
lo que falta...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright © 

2 comentarios:

  1. ...que poema tremendo, JI!!!
    ...lle encuentro un misto de lirismo y surrealismo
    muy bien bien consorciados, en un grito silencioso,
    impugnando a”quienes sin valor hacen sus guerras", a quienes utilizan todas y cualquieras armas para con trampas, querelas o hasta apenas gestos o palabras golpearen otros...si pudieren saber cuanto, a poco y poco, se logra matar lo ser ontológico y sus energias del espirito...oh! Dios, quizás las relaciones humanas serian distintas..
    ...esto Poema trae con el, la premencia de la Paz, de lo "lmagine", do Lenon...y yo en tus letras, ya puedo veer una bella bandera blanka,por lo más recondito del Universo, arvorando la Verdad y el Amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... la prevalecía de la fe sobre la Paz, aunque las dos provengan de la misma parte, dones de hombres diversos, de naturaleza diferente, trabajando en escenarios presentes o futuros... Gracias María, tu hermosa llegada hace un marco dorado en el poema, abrazos querida..

      Eliminar