martes, 7 de diciembre de 2010

EL COSMOS SOMETIDO Y LIBERADO / POESÍA DE SILVIA MARTINEZ CORONEL



¿TE ACUERDAS?
miércoles, 24 de noviembre de 2010



Ay! hermana derriba tus puñales de fuego
en mi sólo hay agua
Ay!hermana me cuesta como mil muertes
estar sin tu varita mágica
Ay!hermana
en este velero que voy contra el viento
me hace tanta falta tu sombra mezclándose con esta sombra mía

te acuerdas?
éramos una sola sombra en el reloj del sol
y crecimos vestidas de hadas
moviendo los brazos para aprender a volar
hasta que la vida nos puso en las manos
lápiz y papel….
papel y lápiz, hermana mía
y descubrimos que éramos dos sílabas de la palabra melancolía
te veo en mi recuerdo hecho de llanto
y sólo se me ocurre, que te amo tanto
qué importan los dragones que me comieron las tripas!
termina ya con eso
ni a mí me importan ya esas lagartijas…
ven, escribamos una oda a la alegría
matemos a la muerte de porfía
juntas siempre fuimos invencibles
empuñábamos la palabra y hacíamos un círculo de miedo
donde nadie entraba

dónde estás ahora?
aunque sé
que a esta hora,
también por mí
tu alma llora.


BUSCANDO AGUA
Domingo, 14 de noviembre de 2010 


Sueño cansado de magia, te deslizas como un pez
buscando AGUA
mejor no te atrevas a volver a ser soñado
la realidad es pura cáscara
embrión que creciste en tu luna, lejos de la ruina y la furia
prepara tus alas
las piedras te lloverán como puñales
aprende el arte de ser nada
en las calles pobladas del antojo
el dragón acecha vestido de bailarina
es cándida su mirada, pero hay serpientes enlazadas en sus tripas
las nubes cambian de forma, es confusa la alegría, a veces duerme con la tristeza
y le salen cuernos y te desilumina

la noche ebria de sol, dobla la esquina
le esperan ratas hambrientas, para saciar su codicia
la noche ebria entrega lo que cree luz
las ratas no perciben y devoran
han devorado oscuridad
y al rato se escurren mientras lloran

un paso atrás, la bondad quiso imponerse pero no pudo
niño abre tus alas
planta tu jardín
lejos del imperio de lo oscuro.




DONDE ME BUSCAS 
jueves, 11 de Noviembre de 2010


No me encontrarás ni en el circo, ni en el zoológico ni en cárcel alguna
búscame en el viento, búscame en la espuma
no me hallarás ni en la guerra, ni en la daga, ni en la bruma
búscame en la selva, búscame en la espuma
no me encontrarás ni en la huella de otro, ni el silencio marchito
búscame en el cielo, búscame en la luna
no me hallarás ni en la piedra, ni en el pozo
búscame en el árbol, búscame en la luna!
no me encontrarás ni en la mueca, ni en la espina
búscame en un barco a la deriva
no me hallarás ni en el grito, ni en la hormiga
búscame en un barco a la deriva!
no has de encontrarme en la sombra, sí en la noche
no en el orden, sí en el derroche
no en el polvo, sí en la herida
no en el vaso, sí en el agua
no en la vena, sí en la sangre!
no en la rosa, sí en el musgo
no en la trampa, sí en la loba
no en la uña, sí en la garra
no en el toldo, sí en la lluvia
no en todas, sí en ninguna
no me hallarás y es seguro
ahí
donde me buscas.




YO QUISIERA
jueves, 28 de octubre de 2010


yo quisiera rumbos sin tijeras
pasto que creciera
más allá de viento tierra agua sol!
espejos en mis venas
laberintos con flechas
pozos con ventanas abiertas
cárceles con trampolines
monedas sin precio
portales a tus ojos
caminos sin tropiezos
cuentos sin ogros
noche sin desvelo
palabras luciérnaga
caricias sin piel
fusiles quebrados
pan para todos
tierra para todos
todos dormidos los lobos
espacio sin tiempo
corazones abiertos
alguien que no esté ciego!
amores eternos

de silvia martínez coronel
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario