jueves, 29 de diciembre de 2011

DETALLES LLEVO EN MI CUERPO / Poesía de José Ignacio Restrepo

EN OTRA CALLE DEL AYER


Ósculos de los tiempos profanados
que me llaman a tientas por la noche,
para que por segmentos me aparee
con sus vellosos sinos derribados,
como sierpes heredan esos talles
que tienen extramuros delicados,
ojos- manos- cintura de doncella,
cuartel para hacer las guerras
en privado

De la sutilmente tallada voz que dice
en palabras de oro me despierto,
la egregia geografía del recuerdo, 
brota emergida y con vida como nueva
esta montaña de belleza que tu eres
con tu nombre al dorso, 
sobre y por los lados
no debe ser aquello que yo olvide
otro precioso regalo para darte nada, 
poder leer entre tus llantos, mi querida, 
poder dejar volar lo mío con lo tuyo
como valiosa cometa de dos pesos, 
casi sabiendo que sin mora en otro día, 
será juguete en las fauces de un sabueso, 
perro de nadie, que se fue de prisa
para un lugar cercano mas distante
de otras latitudes recorridas 
por mi alma y mis huesos
que tu nombre llevan
tallado para ayuda del recuerdo...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario