lunes, 26 de diciembre de 2011

INOLVIDABLEMENTE.../ Poesía de José Ignacio Restrepo



A NATALIA
(por su cumpleaños)



Todas las voces pardas reunidas,
emancipadas, vestidas, con olor a gloria,
se cantaban sin orden ni augurio claro
fuera de la azotea blanca de tu casa,
en esos sueños de martes
con las largas horas secuestradas
a favor de tus ojos,
rendidas en tu pelo casi rojo,
ordenado como se estilan las guirnaldas,
en tiempo de vencidas guerras,
de guerras por la sonrisa y el recreo
que las almas esperan,
incluso por años amiga,
querida amiga,
amada por tanto y tanto...

Acaso tontamente mi perfil te extraña,
pues lleva en la retina tu figura
grabada, tallada, esculpida,
de tan perfecta forma
con hábil pulimento,
que la consigna del olvido,
se echa a dormir cuando me ve
con justa queja de labor perdida...
Queda tanto por vivir apasionadamente,
que pensar en perderte es detalle somero,
no pasará, es inútil pretender la duda,
primero perderé los dedos de la mano
con los que llamo a pájaros
al igual que a los perros,
para que vengan prestos por su fiel alimento,
como bien pongo el tuyo
al albor de los días,
lunes, martes y miércoles
en la ventana norte,
jueves y los que quedan,
en el rojo coraje,
por no haber sido tuyo como dijo el horóscopo, 
un día que leí confiado en que sabía
de esa estrella los días
que le quedaban antes,
sin porfiar ni pedir mayores agraciadas,
notas uniformadas sobre tus porvenires,
tenerte para mi que fácil me resulta,
te respiro en mis sueños,
sin que te marches nunca...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario