lunes, 5 de diciembre de 2011

ENTRE GAMUZAS Y FRÍO / Poesía de José Ignacio Restrepo

ENJOYADO RECUERDO


Con qué apellido distinguir 
esa llegada,
la del recuerdo doloroso y diezmos
dejado por la ausencia de tu pelo
con longitud de amada cordillera
y olores que rescato
primaveras de umbría senectud,
más no en los labios
color de madrugada,
que te hiciste de mi piel cuajada,
porque extraña pasión
ya no recuerdo...

Porque el nombre me traje
de los días y las noches pocas,
para darle solaz a estas regiones
que yo sabía de ti adolecerían,
porque amado es el amor entre migajas
cuando se sabe broche de las horas
recabadas por pobres
en dorados cajones,
donde les fue sumada la virtud
de la ilusión dispuesta por un par
de amadores sin tacha...

Hoy le pongo un moñito a la aventura
que nos unió hace años hermosura,
hoy que oí la canción que te gustaba
y recordé tu piel,
y le bordé a tu nombre una guirnalda
color nube dichosa,
color ansia que nunca fue cumplida,
y te dije sos dicha mi Esmeralda,
nombre joya tenés, dónde andarás,
seguramente amada por alguno
que te puso algún lazo de colores
que no tenía yo cuando supimos
que seríamos para siempre enamorados
para siempre,
enamorados tu y yo,
mi preciosa Esmeralda...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©

2 comentarios:

  1. si lo sabes.... tu poesía tiene un ritmo lento que me secuestra poco a poco...un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como no hacerlo, si me siento obligado...bajo el labrado trino de tus bellos ojos...Abrazos Anabel, besos por venir..

    ResponderEliminar