domingo, 24 de junio de 2012

DEL NO AMOR / Poesía de José Ignacio Restrepo

KINESIS


Por ofrendado vigor que ya se marcha
tomo tu inusitado movimiento,
un abrazo solapado y harapiento
que parece sacado vivo pero inane
del fondo del mar por la corriente,
o de las ruedas del metro
si engarzado,
se botara desde el puente de la 13
para morir por ávido y rupestre,
y por no ser correspondido,
tu lance queda tosco y malherido,
sufriendo soledades en el aire,
y yo me quedo mudo en este instante
porque es este triunfo
un cruel tributo,
que me deja sin aire.

Tengo la fiel consigna del olvido
marcada en cada célula del cuerpo,
pues de tu guerra me volé con vida
pero famélico, lerdo y medio mudo,
me ha recorrido el hambre
de tu sino,
y he perdido la cuenta sobre si
debe uno olvidarse de lo que es
para poder amar algún supuesto,
no me quejo mujer
pero carezco,
de recuerdos felices a tu lado,
por eso he diseñado traslaciones,
que me lleven a otras latitudes,
y refrendo con fe de carbonero
este momento amargo
en que despido,
los sueños de tener algo contigo
que impidiera completar el movimiento,
acaso despedirse sea solo
emprender el camino de regreso
hacia aquello que llamaba yo 
mi mismo,
que se quedó incompleto
en el recuerdo.


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
* COPYRIGHT


No hay comentarios:

Publicar un comentario