domingo, 1 de julio de 2012

POR OTRO PORVENIR… / Poesía de José Ignacio Restrepo

 
GANADA  PERDICIÓN

Z3DCw--gLM0
 
En facturas cedidas mal pagadas
con millones de ceros a la izquierda,
cobra el mar sus basuras sobrehumanas
que llegan al interior desde la playa,
montadas sobre olas y corrientes
que llegarán hasta el más septentrional
o hasta el opuesto sur binacional,
son las aves testigos de excepción
que se comen todo aquello que parezca
nutritivo por la forma o el color,
aunque sea realmente fuerte plástico
revistiendo cadavérica basura,
que salió de nuestra mano y no volvió,
pues no tiene control el ser humano
que ha dejado en manos de las cosas,
el sentido de ser de este universo…
De secretas conclusiones yo carezco,
ante este problema sin control,
nada se de rezar a algún señor
mientras junto coquetas mis dos manos,
es mejor que soñemos con futuros
que nos sea posible construir
y entre tanto menos destruir
aquello que nos fue dado a cuidar,
el cielo es el espejo de la mar
debemos dar otro uso a las basuras,
enseñar a nuestros hijos a usar bien
los recursos para no tirar lo útil,
y no más consentir en consumir
aquello que no necesitamos,
entonces si seréis seres humanos
contentos de poder mimar el mar
y decir cuando los ojos elevéis
que el cielo si se puede merecer…
 
JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

4 comentarios:

  1. tu si que te mereces el cielo jejeje... bellisimo poema, pero creo que ya te lo he dicho... muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea más por trabajo que por ser un preferido, mi vuelo no se ofende por no hallar el azul inesperado que desea, pero tu si puedes regresar a pintarlas paredes de esta casa...cada que lo desees, querida Anabel...Un abrazo, y gracias por venir....

      Eliminar
  2. Realmente me ha gustado mucho lo que he leído, eres una de las personas a las que más disfruto leyendo y no está de moda en mi casa eso de disfrutar así que un millón de gracias hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que hacer para vueles nuevamente, para que rías como sabes...Puedes venir como quieras, cuando gustes, mi querida Egea...Abrazos...

      Eliminar