jueves, 12 de julio de 2012

ENSAYO PARA UN CADALSO... / Poesía de José Ignacio Restrepo

DÓCIL


Es tiempo de besar la soga,
que has mirado por años sin mirar,
tejida con las nueces y ese pan,
que esperaban por ti
cada día de queja elaborado,
en la mesa que se apega
a tu cansancio...
La soga es la querida
y este día,
que comulgamos todo
con la pericia inquieta del novato
su ayuda es lo mejor y más barato,
para llevarnos luego de regreso,
maternal, obsecuente, silenciosa,
al cuello se hará fin como gemela
en principio es solo una señora
que me puso fatal conversación
y la deje callada sin decirle
que mi alma de su voz jamás prescinde,
atadura sutil que no envanece,
por quedarse con todo
lo que tengo,
y aquello que por nunca tener fe
se quedó entre el tintero del quién sabe,
es hora de feroz multiplicarnos
y decir que me voy sin más detalles
lo trivial y lo magno de mi historia
os lo dejó amparado en la memoria,
y la voz que se ahoga apasionada,
me la tomo en un vodka,
gracejo sibilante,
mutación desconocida
de herbolario,
ese réquiem merece
una cuerda como esta
y este instante...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

3 comentarios:

  1. Sin vacilaciones y de un golpe solo acabamos con toda la película. Lástima que no tengamos alrededor los suficientes aficionados al cine para poder proyectar cada día una distinta y aflojar la maldita cuerda que húmeda nos va despellejando la piel sin más piedad que la de cobrarse lo que es suyo, y para nuestra desgracia la factura viene con iva. Creo que aún a riesgo de quedarnos solos vale la pena cargar la pluma y seguir inventando. Seguir creyendo en aquello que un día te levantó los bellos del cuerpo para descubrirte pasiones inimaginables. Y para no variar y siempre sacar lo positivo sin duda alguna creo que la soga se puede convertir en nuestra mejor amiga...Un gracias eterno a tu "coco" y a tus manos, por escribir con tanta cercanía los distintos comportamientos del ser humano...Bravo escritor, bravo. Te mando un fuerte beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo diré lo concerniente, a tu regalo que aprecio: QUE BUENO QUE ESCRIBES, EL LÁPIZ DE TU ALMA SUELTO VA, IGUAL QUE VEO EN EL CAMPO ESE LIBRE VUELO DE PERDICES...todo mi amor, mi bella Egea...

      Eliminar