jueves, 12 de julio de 2012

ENSAYO PARA UN CADALSO... / Poesía de José Ignacio Restrepo

DÓCIL


Es tiempo de besar la soga,
que has mirado por años sin mirar,
tejida con las nueces y ese pan,
que esperaban por ti
cada día de queja elaborado,
en la mesa que se apega
a tu cansancio...
La soga es la querida
y este día,
que comulgamos todo
con la pericia inquieta del novato
su ayuda es lo mejor y más barato,
para llevarnos luego de regreso,
maternal, obsecuente, silenciosa,
al cuello se hará fin como gemela
en principio es solo una señora
que me puso fatal conversación
y la deje callada sin decirle
que mi alma de su voz jamás prescinde,
atadura sutil que no envanece,
por quedarse con todo
lo que tengo,
y aquello que por nunca tener fe
se quedó entre el tintero del quién sabe,
es hora de feroz multiplicarnos
y decir que me voy sin más detalles
lo trivial y lo magno de mi historia
os lo dejó amparado en la memoria,
y la voz que se ahoga apasionada,
me la tomo en un vodka,
gracejo sibilante,
mutación desconocida
de herbolario,
ese réquiem merece
una cuerda como esta
y este instante...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

3 comentarios:

  1. Sin vacilaciones y de un golpe solo acabamos con toda la película. Lástima que no tengamos alrededor los suficientes aficionados al cine para poder proyectar cada día una distinta y aflojar la maldita cuerda que húmeda nos va despellejando la piel sin más piedad que la de cobrarse lo que es suyo, y para nuestra desgracia la factura viene con iva. Creo que aún a riesgo de quedarnos solos vale la pena cargar la pluma y seguir inventando. Seguir creyendo en aquello que un día te levantó los bellos del cuerpo para descubrirte pasiones inimaginables. Y para no variar y siempre sacar lo positivo sin duda alguna creo que la soga se puede convertir en nuestra mejor amiga...Un gracias eterno a tu "coco" y a tus manos, por escribir con tanta cercanía los distintos comportamientos del ser humano...Bravo escritor, bravo. Te mando un fuerte beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo diré lo concerniente, a tu regalo que aprecio: QUE BUENO QUE ESCRIBES, EL LÁPIZ DE TU ALMA SUELTO VA, IGUAL QUE VEO EN EL CAMPO ESE LIBRE VUELO DE PERDICES...todo mi amor, mi bella Egea...

      Eliminar
  2. Mil gracias Restrepo!

    ResponderEliminar