domingo, 12 de agosto de 2012

CON TU HILO DE ORO... / Poesía de José Ignacio Restrepo



DOMINGO


No recuerdo esta paz
en mi camino,
tanta estética en el idóneo momento,
pongo la vista atrás con fundamento
y luego mis ojos buscan dirección
en la dicción perfecta de tus manos,
que extienden el champú
sobre el cachorro,
que nos llegó hace unos días
de regalo,
como todo ésto mi amor,
si, como todo

Puedo ver tu sonrisa que me llama,
me nombra extendida y milagrosa,
mientras el perro un poco
chapotea,
y desliza sobre ti sus tiernos ojos,
sin saber a qué juega,
es puro gozo...
Igual que a mi me pasa corazón,
igualito que a mi,
mi fiel tesoro

Y tu pecho se abre cual jardín,
es domingo, me dices
declamando,
yo te miro diciendo cómo quiero,
sin hablarte te explico cuánto anhelo
que sea cierta esta fiesta
que vivimos,
que comenzó sin saberlo
cualquier día,
ahora tiene infancia, adolescencia,
y un futuro adelante sin medida,
las ganas de seguir te digo ahora
y tu miras preguntando,
sin hablar,
te quiero otra vez me comprometo,
con el perro mirando
de testigo,
a esta hora linda del domingo
con mis canas y mi andar ya recorrido,
me extiendo ante tus pies
enamorado,
el perro consentido chapotea
y tu me miras bella...
como nueva...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright©

2 comentarios:

  1. Hay quienes disfrutan y hacen disfrutar su hilo de oro como una parte esencial y generosa de su vida, sin misterios, de esa manera sienten que en la vida se van realizando, y a través de ella se van dando en abundancia a los demás, a vos, sin siquiera tal vez darse cuenta.
    A esta mirada color café pero atenta, es muy extraño encontrar que tan poca gente se anime a ser ella misma, y que la mayoría vaya errante, como ciega por su camino.
    Afortunado sos amigo mío...!!
    Un gran beso para que compartas, aquí te dejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu eco mejor, bañando de dorado estas cornisas, que nuestro hermano sol lacera diario a diario con caricias, sublima de mi ser lo diligente, y lo hace mejor, más prominente, volviendo de oro mi trabajo, superficie mortal, que pone puentes y fecunda lazos...Todo de pronto florece, Fabi, con la fortuna que pones en mi frente... Gracias por venir amiga..

      Eliminar