miércoles, 1 de agosto de 2012

QUIEN SE QUEDA, SE MARCHA... / Poesía de José Ignacio Restrepo

AU REVOIR


Seguro
nos estamos despidiendo,
fatales suenan las risas embriagadas,
y las tonadas ya reconocidas
se oyen como nuevas,
desgraciadas,
sin recuerdos que bien las acompañen,
se las tomen sin decir del talle,
y le digan a todos lo perfecta,
que lucía la estampa en otro tiempo,
cuando todo soñaba...

Es verdad
que si te estás marchando,
que antes de tu hacerlo ya me iba,
que el vitral que se rompe en nuestras manos
puede incluso cortarlas,
pero libera en torno la alegría,
de los momentos que sentimos nuestros,
que sentimos hijos habitados,
y que deben volar con propias alas
hacia otros veranos esperados,
hacia fríos inviernos...

No te niego
que tengo marcas hondas,
y amargos movimientos en mis manos,
que se mueven idiotas sin motivo,
y me secan el rostro,
sin que haya mojado con mis lágrimas
esas geografías incansables,
que tu recorriste con tus ojos
en esas largas tardes de poesía,
voces encaramadas en la fe,
delicadas carreras de las almas
buscando sin hallar una palabra,
que dijera perdón,
dijera duda,
que mostrara el camino
entre la bruma,
ese que se escondió,
y nos dejó su bello laberinto
de diez pasos a la izquierda
y dos seguidos sin ver
el horizonte,
como dijiste ayer,
conmigo...dónde...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©


2 comentarios:

  1. donde vaya te llevo conmigo, donde tú estés yo estoy contigo, el dónde no importa cuando es tan firme el por qué, suele ser que a veces decimos adiós cuando estamos dando la bienvenida, tú lo sabes y lo sé yo... abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En est'a aula por dios agigantada, es precoz el decir de los sentires, como olas viajeras nos observan a nosotros que fungimos de hacedores y solo somos catores, alfareros de paso, perdidos en ventiscas de arena,,, Siemrpre vas conmigo, gracias por venir al nido, querida Carmen...

      Eliminar