viernes, 1 de marzo de 2013

JUSTO HOY... / Poesía de José Ignacio Restrepo




ODA AL VIERNES


A horas de sentirme capilar,
de ser el canto enhebrado entre su boca,
papila gustativa de sus ojos,
que de tanto mirar las golondrinas
avisa entre mi ser de sus veranos,
y aleja de mis años
los inviernos...
A horas estoy de dar, y luego darme,
cuando caiga la noche entre el donaire
será para ella la senda de mi paso,
habrá dos tangos bailados dando vueltas
de pierna entreverada, de obelisco,
marcando las urgencias de la luz
que brota sin mesura
de mi mismo...
A las horas del viernes vespertino
que se abren ante el destino de la noche,
les brindo mi energía,
mi derroche,
conmoviendo a las magas y gitanas
que habitan en sus ojos pitonisos,
hagamos la misión de presentir
y más tarde sintamos con furor,
lo mejor que podamos y debamos,
y llegar al alba prometida,
con los ojos diciéndonos,
ya sabes, sin dudar fue tu deseo
el mío que invito todo primero,
que todo lo quisimos,
que todo fue querido 
y verdadero...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario