lunes, 18 de marzo de 2013

AMAR SIN TREGUA / Poesía de José Ignacio Restrepo


DESMEMORIA


No recuerdo la suma de los días,
y el curso de las noches ya pasadas
se ha puesto como tela hecha de estrellas,
tantas veces intacta en mi ventana,
que ya parece uno, y solo uno
que hermoso entre las horas extendiera,
su entrada ante mis ojos que la miran,
su dulce y fiel presencia entre mis sombras
es centro de escenario sin butacas
que tanto la precisan y la saben,
e igualmente la extrañan si se marcha,
al trámite inquietante
de sus cosas...

El día se me pasa sin yo verla,
pero es igual, la veo en todas partes,
¿será el amor la suma ensimismada,
de estas cosas llamadas por su nombre,
miel que habita en mis pábidos dolores, 
bondades de su rostro que me habita, 
belleza que sin ella es imposible, 
valiente sensación que me responde
cuando todo lo otro se me esconde,
si no estás, si te alejas, si me dejas...
No recuerdo la suma de los días
es que vivo el presente de esta vida,
eres hoy vida mía, eres recuerdo,
cada respiración que doy por ti,
y el amor que viene presa
de tu aliento...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©



No hay comentarios:

Publicar un comentario