miércoles, 12 de octubre de 2011

ESTAMOS LLENOS DE SÍ.../ Poesía de José Ignacio Restrepo

REFLEJOS


Del plano favor iluminado
que se llama ventana
y hace de mostrador y de vitrina,
veo el reflejo sin favores desmedidos
que antes de hoy me cantaban y hoy ya no...
Resquemores de futuros simples,
que en otros días hacían de arlequines,
y en esta hora de seria madurez
el reflejo del vidrio ya no ve...
Y cuando vuelvo mi cara hacia la calle,
la veo a ella que pasa sin mirar,
completamente dueña y eficaz,
del escenario que no le pertenece,
es la calle, mujer, no un pasadizo
en el que muestras ropa de moda
o unos bellos zapatos
diseñados por un hombre famoso
que es una mujer cuando diseña,
la linea de tus pasos 
mía Teresa recordada
te lleva como ángel levantada
y mis ojos te ven algo difusa,
porque las nubes que lejanas se veían
han descendido por ti,
te sirven de acera paternal...
De repente, me mira...
Teresa la que quise con locura,
esa que se dormía entre mis brazos
y un día se marchó por un gran sueño
y logró, no sé...
Me restriego los ojos,
como un acto sublime y necesario,
luego camino un poco tras sus pasos,
para verla mejor y entonces veo
que no es Teresa sino otra sin nombre,
de una belleza digna de la tapa
de el próximo vogue o vanidades,
cosmopolitan, cromos que sé yo...
No es ella, era el vidrio,
mis recuerdos si eran,
no soy yo...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario