miércoles, 11 de agosto de 2010

POESIA DEL AUTOR / CANCIONES DE AMORES Y MARES

 

ALMMA

Tan solo vos llegar

y debo reconocer esas esencias

que te traes prendidas de la noche

…y la vereda

 

Te huelo boscosa,firme como un tronco,

sumisa como ternero, sin ver a la madre,

atardecido,

apresurada como viento nuevo,

asombrada como nube poca bajo nube alta,

deseosa como pasto al riego…

 

Apenas vos llegar y se adjetivan,

de una manera mágica, danzante,

todas las voces del campo y de los bosques,

y haces que sienta como joven artista

alma de fauno, grito mudo…

 

Dime que los amagos no son los mohines de los ángeles,

los perezosos destellos, que a nuestro gestos

ellos construyen solo a medias…

 

Niega que no has sentido entre mis brazos,

como alguno de  esos alados invisibles,

amago tras amago, te recorre…

antes que yo lo haga

3351512774_0b57f31663_o

SI EN EL OCEANO

Verte y mientras,

misterios que sueñan estar adormecidos

elaboran explicaciones de si mismos:

palacios de cerillas de colores, que

fantasiosamente

nos miran sin perder el equilibrio…

Y tu , entre tanto,

persiguiendo magentas mariposas,

sin otro fin que mirar

de donde salen y a donde llegan,

a que lugar oculto van y mueren…

Verte, aun el saber que no lo entiendo todo

me causa un beneplácito fecundo,

y si fuera un velero no serías tu el mar,

ni aun el sextante, o el ancla…

Más bien un viento que viaje sin llamarse,

tomando de cada viaje una voz

de mi yo marinero, que te canta suave

mientras teje sus sueños

mirando las aves al vuelo…

 

JOSE IGNACIO RESTREPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario